jueves, 20 de mayo de 2010

¿COMO ADELGAZAR CORRIENDO?: VARIA LA INTENSIDAD


Para nosotros, el trabajo de fuerza ayuda y mucho a adelgazar. Ya sabemos que un cuerpo fuerte quema más calorías durante las 24 horas del días y por tanto nos ayudará a adelgazar. Pero el cardio también lo debemos tener en cuenta.
¿Que es lo que nos han dicho siempre?
Correr unos 40 minutos a media intensidad. Y así a partir del minuto 20 aprox. iremos quemando principalmente grasa. Eso es cierto. Pero que son 20 minutos al lado de las 24 horas que tiene 1 día? ¿ Es poco verdad?
Pues de lo que se trata es de hacer que durante las horas posteriores a tu entrenamiento, tu metabolismo esté cuanto más alto mejor y así ir quemando más.
Y con estudios se ha observado lo siguiente:
  • Con cardio moderado: 40 minutos a media intensidad. Tu cuerpo, después del entrenamiento, está unos minutos con el metabolismo elevado (eso es bueno)
  • Con cardio intenso durante 20 minutos. Tu cuerpo, después del entrenamiento, está varias horas con el metabolismo elevado (eso aún es mas bueno)
  • Con cardio, variando la intensidad, 20-25 minutos, tu cuerpo aun estará más horas con un metabolismo elevado.
O sea, haciendo ejercicio intenso y variando la intensidad, haremos que nuestro metabolismo tenga su metabolismo mucho más alto durante mas rato y eso nos ayudará a perder más peso.
www.estarenforma.net
web clocks relojes para blogs
Contatore