miércoles, 31 de marzo de 2010

RECUPERAR DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO


Después de un entrenamiento (sobretodo de uno muy intenso), debemos hacer lo que denominamos "una vuelta a la calma" o "enfriamento". Así recuperamos más rápido y el día siguiente estaremos en mejores condiciones. También lo podemos llamar recuperación activa.
Esta vuelta a la calma normalmente consiste (depende del tipo de entrenamiento que hemos hecho), en correr o rodar unos pocos minutos a baja intensidad. Con ello lo que hacemos es favorecer la disminución del lactato en el organismo. Si en lugar de hacer esta vuelta a la calma, no hiciéramos nada (ir a la ducha directamente), el lactato se eliminaría de una forma más lenta.
Hay muchos deportistas que esta vuelta a la calma no la practican puesto que no le ven mucha utilidad, pero la verdad es que si encadenamos muchos entrenamientos seguidos, el hacer una vuelta a la calma después de un entrenamiento evita la sensación de fatiga muscular.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...