miércoles, 31 de marzo de 2010

EL PROTECTOR BUCAL DE CRISTIANO RONALDO



Cada cierto tiempo aparece un gadget relacionado con el deporte y que parece que sea la panacea. Ayer mismo se supo que Cristiano Ronaldo utiliza un protector bucal que parece que le hace aumentar el rendimiento. Bueno...dicen que multiplica su rendimiento... Que quiere decir rendimiento? acaso es más resistente gracias a un protector bucal? Chuta más fuerte? Dribla mejor? Protesta mejor y simula mejor los penaltis?
Los expertos dicen que al morder este protector se genera un aumento de potencia en los músculos. Dicho protector coloca correctamente la mandíbula y la alinea a la perfección con el cráneo,  el cerebro y el tórax.
Su precio es de 100 euros y deportistas como Tiger Woods o jugadores del Milan entre otros tantos ya lo están utilizando hace tiempo.
Yo no dudo que pueda ayudar al rendimiento. Pero para quien va a ser útil? Pues sólamente a los deportistas de élite, los que estan todo el día entrenando y puedan ver los efectos positivos (mínimos, esto no hace milagros) del protector.
Lo digo porque ya me veo los domingos cuando salga a correr, en bici o a jugar la pachanga de futbol como muchos de los deportistas aficionados (que por suerte tenemos en este país), utilizan el protector de Cristiano Ronaldo, pensando en emular las mayores azañas del portugués. Puro marqueting y aquí caemos una y otra vez.
Os acordáis de las tiritas en la nariz que se pusieron de moda y que teoricamente ayudaban a mejorar nuestra resistencia? Y de la electroestimulación que todos los futbolistas utilizan? Y de las plataformas vibratorias? Pues ahora toca el torno al protector bucal. Por 100 euros y seguro que ahora los fabricaran de colores.

2 comentarios:

Santi dijo...

Ya los hay de colores. Es algo que siempre se ha utilizado en algunas disciplinas deportivas más que en otras. Yo estaba viendo la noticia ayer y es que no dejo de asombrarme. ¿Qué aumenta el rendimiento? hahahahaha. En fin. Lo que es alucinante es que medios que se hacen llamar a sí mismos como serios le den publicidad a esto. Hay que llenar espacios, está claro. Lo que tú dices, la pulserica, la tirica para las narices y ahora el protector bucal. Ayyyyy pan y circooooo.

Jurgens dijo...

Será una moda pasajera. El año que viene nada hablará de ella.
Lo que estaría bien saber es lo que ha ganado CR9 tras la aparación de la notícia.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...