lunes, 29 de marzo de 2010

Dr PAULO UBIRATAN: ¿POR QUÉ HACER DEPORTE?


A veces uno se levanta y se cuestiona muchas cosas: quién soy, que hago en este mundo, que hay después de la muerte... pero yo no pensaba que a estas alturas de la vida nadie, y mucho menos un médico, cuestionara la utilidad de hacer deporte para prolongar nuestra vida. Obvio que según como hagamos ejercicio físico nos puede perjudicar, pero en línias generales creo que todos estaremos de acuerdo en la necesidad de hacer deporte para estar sanos.
Todos menos un médico de Brasil: Paolo Ubiratan.
Os pongo simplemente un par de respuestas de él para que tengáis idea de por donde van los tiros:

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

¿Sobran las palabras, verdad?

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...