jueves, 18 de febrero de 2010

LA GLUTAMINA: QUE ES Y PARA QUE SIRVE.


Para deportistas que entrenan 2-3 horas diarias, a lo mejor con una alimentación normal y sana no es suficiente para reponer fuerzas. Así que necesitan de algun aporte extra. Y este aporte puede ser la glutamina. Este aminoácido es un potente reconstructor muscular, refuerza las funciones del sistema inmunológico y también agiliza la recuperación después del entrenamiento.
De hecho, el cuerpo es capaz de fabricar glutamina, pero de tanto en tanto se necesita de aportes dietéticos para cubrir sus necesidades.
Cuando el cuerpo está sometido al estrés debido a un entrenamiento intenso, el nivel de glutamina en los músculos y la sangre cae de manera alarmante a medida que el cuerpo produce más leucocitos para combatir la infección y reparar el tejido muscular dañado. Si las reservas corporales de glutamina y su capacidad para producirla son insuficientes para cubrir las necesidades, el riesgo de sobreentrenamiento, aumenta considerablemente.
La glutamina es muy abundante en el cuerpo y aunque no se ha estudiado mucho sus beneficios para deportistas de resistencia, todo parece indicar que puede ser una buena fuente para recuperarse (en los deportistas de fuerza, ya ha quedado sobradamente demostrado)
La dosis en relación con el volumen de intensidad y duración de la actividad física aún no está bien establecida, pero parace que puede resultar beneficioso complementar la dieta con uno a diez gramos de glutamina los días que se realizen entrenamientos muy intensos y los días de competición. Probablemente lo mejor es dividir dicha cantidad en dos o tres dosis, tomadas con las comidas..
No se conocen efectos perjudiciales derivados de la toma de glutamina en estas dosis y  cualquier exceso se eliminará con la orina.


Recetas de la Dieta Paleo

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...