Difícil lo tiene Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Son muchas las variables que afectan a la ciudad organizadora. El COI tiene unos criterios y requisitos (aunque a menudo se los salta a la torera), y muchas veces priman los condicionantes económicos que no aspectos de otra índole (Atlanta 96 y China 08, son claros ejemplos de malos Juegos por diferentes razones, pero que por cuestiones de dinero pudieron organizarlos).
Madrid tiene un gran problema. O dos. El primero es que Barcelona ya organizó unos Juegos, y el segundo es que Londres ya tiene los del 2012 y lo más seguro es que los del 2016 se vayan a otro continente. Y sería un segundo mazazo que haría que fuera difícil que se presentara otra vez (al menos en los próximos años). Seguramente lo mejor hubiera sido presentarse para los del 2020, pero ahora ya esta hecho.
Tanto los Reyes, como Zapatero, como Gallardón y Aguirre, deberán jugar un papel muy importante como embajadores de Madrid 2016.
Ahora bien, también nos deberíamos preguntar que coste económico representa a los españoles y madrileños, todos estos años de promoción, contrucción de instalaciones, personal...
Estamos en época de crisis y presentar una candidatura para unos JJOO, con todo el gasto que conlleva puede parecer excesivo y más aún si no gana Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario