sábado, 7 de marzo de 2009

¡ROJA DIRECTA Y A LA CALLE!


Muchos os preguntareís el porque de la tarjeta de colorr rojo cuando un futbolista comete una falta grave.

El futbol proviene de un juego que se jugaba en el medioevo. Se llamaba la Soule. Este precursor del futbol, normalmente lo jugaban entre dos pueblos. Delimitaban un punto medio entre los dos pueblos y a partir de ahi empezaba el juego que consistía en transportar un enorme balón hecho de vejiga de cerdo repleta de heno hacia el terreno del otro pueblo. Era un juego que se jugaba en épocas de fiesta, que podía durar varios días y en el que se entregaba prácticamente todo el pueblo.

Las normas como podéis deducir prácticamente no existían y eso hacía que muchos de los "jugadores" se cobraran deudas con los otros del pueblo contrario. No era raro ver navajazos entre uno y otro pueblo con víctimas mortales.

El color rojo de la tarjeta que se utiliza en varios deportes para sancionar el juego violento simboliza la sangre que se derramaba antaño con actividades recreativas tan violentas como la Soule.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...