lunes, 2 de marzo de 2009

BEBER AGUA. HIDRATARSE CORRECTAMENTE


Hay una cosa que nos diferencia de los animales. Ellos comen por el hambre que tienen y beben por la sed que tienen. Por eso practicamente no enferman (a parte de enfermedades relacionadas con su edad). Los humanos, la mayoría de veces comemos y bebemos mas de lo que realmente nos hace falta. Eso sin hablar de la calidad de lo que nos metemos por la boca. Por eso, en parte, enfermamos mas: dolores estomacales, vómitos, malestar, náuseas, diarreas, dolores de cabeza...


Pero hablemos del agua, de como hidratarnos. Hay un anuncio (ahora creo que ya no lo dan), de una marca de agua embotellada donde nos recomendaba beber 2 litros de agua. Ese anuncio hizo mucho daño. ¿Por que beber 2 litros? Tengo que beber lo mismo un dia que voy al gim a otro que estoy todo el día en casa? Debo beber lo mismo en invierno que en verano? Debe beber lo mismo una chica que tiene 18 años que un hombre de 50? Si bebo más que me pasará? Y si bebo menos?

La idea debería ser la misma de lo que he escrito al inicio: beber lo que nos haga falta, ni mas ni menos. Beber cuando tengamos sed, así de simple.

Por regla general no nos hace falta beber más de 2 litros de agua, excepto el día que hacemos deporte, o sudamos más de los normal.

El beber de más, llevado a puntos muy extremos puede significar la muerte (hace unos días la TV se hizo eco de un campeonato en los USA de a ver quien se bebía más agua en un determinado tiempo. Pues bien, la ganadora falleció por exceso de consumo de agua).

El exceso de agua produce una hiponatremia, que es un desequilibrio electrolítico que se produce cuando disminuyen los niveles de sales en el organismo. Viene a ser una intoxicación por exceso de agua.

Así que aprovechamos para recalcar la necesidad de beber el agua que necesitamos y eliminar el mito de que el agua adelgaza. No hay ningun estudio que demuestre que perdamos grasa por el simple hecho de beber agua.

Y por último una pequeña recomendación cuando hagamos deporte: beber un vasito de agua antes de entrenar, uno durante el entrenamiento, y uno justo después. Así evitamos tener ningún desequilibrio.


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...