Mucha gente cuando quiere adelgazar intenta bajar su consumo de hidratos de carbono (básicamente pasta) y aumentar el de proteinas (para así tener más músculo y tener un cuerpo que queme mas). El éxito de mantener o disminuir el peso corporal radica en un cálculo de las calorías ingeridas y desde luego en un reparto de nutrientes racional pero jamás en una reducción drástica de uno de ellos ya que cada uno cumple una función y un exceso o carencia puede ser perjudicial para nuestra salud.
Pensad que cualquier excedente calórico se convierte en grasa y es más en el caso de las proteínas si son consumidas en exceso y cuando el organismo no las necesita para el crecimiento o para el recambio proteico se queman en las células para producir energía, al tener una combustión más compleja que los hidratos de carbono dejan residuos metabólicos como el amoniaco que son tóxicos para el organismo.
Si queréis hacer un buen ajuste calórico y deseéis perder grasa debéis de multiplicar vuestro peso por 40 (para las chicas restarle un 10% al resultado) y no pasar de 2 gr de proteínas por kilo de peso corporal siempre y cuando os entrenéis duro, algunos atletas ingieren algo más pero no es vuestro caso, el resto repartirlo en Hidratos de carbono y dejad un porcentaje entre un 10-15% para las grasas saludables.
1 comentario:
Mi peso por 40 es decir 90 kilos por 40= 3.600 calorias, vale hombre eso quiere decir que tengo que comer má aún de lo que como.
Me parece que alguien se equivoca.
Publicar un comentario