sábado, 16 de agosto de 2008

PHELPS Vs. MARK SPITZ


A los que nos gusta el deporte (verlo y practicarlo), disfrutamos viendo a los deportistas batir sus propias marcas, hacer récords del mundo... ¿Pero qué pasa cuando hay algo que se salta de la norma? ¿Hay que sospechar? Es lógico pensar que el ser humano tiene un límite. Pero cuando vemos a alguien hacer una azaña deportiva nos negamos a pensar que lo haya conseguido mediante el dopaje. Y lo que ha hecho Phelps es algo sobrenatural. En un momento donde el deporte es algo global, donde reina la competitividad hasta el máximo extremo, donde la especialización es la mejor forma para el éxito deportivo, sorprende (y mucho), que este nadador gane 8 oros con 7 récords del mundo. Es algo que nos tendría que hacer reflexionar a todos. Y por otro lado que la Natación durante estos JJOO de Pekín haya dado tantos récords del mundo. Yo no creo que sea por el bañador. Ha habido campeonatos de natación (europeos, mundiales...) donde no se ha batido ningún récord, y de golpe y porrazo en Pekín se baten como si fuera la cosa más fácil del mundo (25 en total). ¿No lo veis sospechoso? Os haré un paralelismo:

Atletismo: imaginaros que en unos Juegos se baten los récords de los 100 metros lisos, de los 200, 400, 800, 1500, 3000 obstáculos, relevos, maratón y marcha atlética. ¿No lo veríais un poco raro?

Phelps no va a dar positivo, pero en un pais como los USA donde no hace mucho salió el caso BALCO en atletismo donde figuras como Marion Jones, Tim Montgomery o Kelly White fueron sancionadas y en deportes como el Beisbol, Futbol Americano, Baloncesto... apenas no hay controles, y cuando de una forma unánime todo el mundo opina que el dopaje en el deporte está extendido, seria de ingenuos pensar que lo ocurrido en los Juegos de Pekín en la natación es gracias sólo a los entrenamientos y al bañador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto. Están de dopaje hasta arriba, pero todo el dinero que lo rodea lo encubre.

Jurgens dijo...

Las federaciones son entes provados y como tal pueden hacer lo que les de la gana. De vez en cuando sacan algun positivo para que la gente no sospeche, pero está claro que no se van a perjudicar a ellos mismos.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...