viernes, 25 de julio de 2008

GUARDIOLA, ENTRENADOR PARA EL BARÇA


Ya era hora que un club grande como el Barça tuviera a un técnico un poco riguroso y trabajador (aunque con poca experiencia eso sí).

Estamos hartos (los aficionados al deporte en general y los que tenemos algunos conocimientos sobre esto), de Reixachs, Aragoneses, Del Bosques, Camachos, Saez... entrenadores de la vieja escuela que no entrenan y que se creen que con una horita y media al día (rondos y masajes incluidos), es mas que suficiente.

El deporte es una ciencia, y como tal tiene un cuerpo teórico. Y hay que conocerlo. Porque si no se conoce se corre el riesgo de que las cosas no salgan.

Comentarios como estos son los que desprestigian el mundo del deporte y del futbol en particular.

"Me da igual contra quien juguemos. Lo importante es lo que hacemos nosotros"

Pues no señor. No es lo mismo jugar contra un equipo que tiene a dos hombres en punta, que jugar contra un punta o contra una defensa de 4 o de 5. No es lo mismo. El entrenador tiene la obligación de saber y conocer hasta el mas mínimo detalle del contrario y tenerlo en cuenta para el día del partido.

"Claro, jugando contra un equipo que te pone 7 defensas es imposible marcar un gol...".

O sea, miles de millones de euros, jugadores que son galáticos y mediáticos, que sólo tienen que entrenar, y llega el día del partido y no sabían que el farolillo rojo de la liga les iba a meter el autobús? No tendrían que visionar algun video del rival antes? Si yo sé como va a jugar mi rival, durante la semana me preparo para poder tener opciones de ganar. Y si yo soy el lider o soy el segundo, no tengo que ir poniendo excusas.

"No sé como se llama el delantero del Las Palmas". Eso lo dijo Charly Reixach en la rueda de prensa anterior a un Barça-Las Palmas. No sabía ni contra quien jugaba, ni como jugaba ni nada... Resultado: 1-1. En ese momento yo soy Nuñez y lo ceso de immediato.


Podría poner muchas mas, pero ya os hacéis una idea. No tengo simpatías por el Barça, pero me alegra que un club grande apueste por un entrenador trabajador, que se ha rodeado de los mejores técnicos del país, que entrenará 4 o 5 horas al día, que hará análisis exhaustivos del rival y que controlará las máximas variables posibles. Eso no significa que lo vaya a ganar todo, pero sí que va a tener mayores posibilidades de éxito. Y además de la casa. Bueno, bonito y barato.

Suerte!

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...