martes, 19 de febrero de 2008

EL DEPORTE Y LA ESPALDA



El dolor en la región inferior de la espalda es uno de los malestares más comunes de la humanidad. Sólo tu puedes mejorar tu postura y aprender algunas maneras de prevenir la tensión de la espalda durante sus actividades diarias (ya sea cuando haces deporte, cuando trabajas, cuando haces las tareas del hogas...), (con indicaciones de su médico) puedes seguir una serie de ejercicios que la ayuden a desarrollar fuertes músculos de sostén del abdomen y de la espalda. Si logras mantener fuertes y flexibles los músculos que rodean la espina dorsal se conservaran las tres curvaturas naturales de la espalda en su alineamiento normal y equilibrado. La mayoría de los malestares de la región inferior de la espalda no son graves se deben a lesiones leves, a demasiado esfuerzo o al envejecimiento natural; ya que la parte inferior de la espalda cumple la función de sostener la parte superior del cuerpo, protege la médula espinal y permite la flexibilidad y proporciona el punto de fijación de los músculos y ligamentos. No hay que ignorar si existen señales de advertencia porque como reacción al dolor, los músculos de la espalda tratan de proteger a ésta y se produce un espasmo para mantener el área inmóvil, si este es prolongado puede causar dolor. Además de las causas físicas comunes, la tensión, el cansancio y las ansiedades de la vida diaria pueden aumentar mucho el lumbago (dolor en la región inferior de la espalda).

A continuación algunos consejos para cuidar tu espalda:

- No te agaches con las piernas rectas.

- Evita levantar objetos sobre el nivel de los hombros, estas posiciones pueden causar lesiones.

-No permanezcas demasiado tiempo parado en la misma posición.

-No uses zapatos con tacón si vas a permanecer mucho tiempo de pie.

Si conduces, no te sientes muy lejos del volante porque al estirarse para alcanzar el volante y los pedales aumenta la curvatura de la región inferior de la espalda y la tensión.

-No duermas en un sofá o sobre un colchón blando, hundido y sin soporte, ni sobre almohadas.

-No duerms boca abajo porque padecerá lordosis y tensión en la espalda.

No olvides consultar a tu médico y cuida tu espalda.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...