viernes, 24 de agosto de 2007

COMO VIVIR UN POCO MEJOR.


A veces tener buena salud es más fácil de lo que parece. Tener en cuenta unas pocas cosas nos puede ayudar a estar mejor con nosotros mismos.


A continuación, hábitos que nos harán sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno:
- Levántate temprano. La mañana es el momento del día más propicio para tener una rutina sana. Es la hora ideal para hacer algo de deporte, para ir al mercado y comprar los productos más frescos.
- Comer entre horas. Si tienes hambre y a media mañana te apetece un tentempié, cambia los pinchos de pan y proteína por zumos de fruta y yogures con cereales. Una vez te habitúas, se convierte en la misma sensación de saciedad y placer.
- Beber agua durante todo el día: Llevar una botella de agua en el bolso no nos cuesta tanto como parece, y tampoco llevarnos la botella a la boca. Beber es muy importante para el organismo; y si lo haces de manera constante, notarás como tu cuerpo funciona mejor. Antes de comer, bebe dos vasos llenos de agua. Te saciará un poco y evitas la ansiedad.
- Carbohidratos : Es preferible comer los hidratos de carbono a la hora de comer, porque aportan energía y tienes tiempo para digerirlos. La pasta, el arroz, la patata y el pan son los más habituales y se pueden cocinar de mil maneras.
- Proteínas: Cuando ya has estado todo el día de ajetreo, a la cena, es el mejor momento para un aporte protehínico. Esta dieta, la de separar hidratos de proteínas, se llama “dieta desglosada“.
- Cena temprano:Esta es la regla de oro para dormir bien.
- Cuidar la cabeza : los ratos de distracción son importantísimos. Como también es importante pasarlos con actividades que nos llenen. Leer, charlar, ver buen cine o incluso ejercicios relajantes que nos ayuden a desestresarnos. No es bueno pasar nuestro tiempo libre pensando en los problemas del trabajo o del hogar, ya que influirá después en nuestro estado mental el resto del dia.
- Ejercicios de memoria: No hagas lista de la compra escrita. Piénsala detenidamente antes de salir de casa y en el supermercado recuérdala. Seguro que al principio se te olvidan cosas, pero después de unos cuantos despistes, aprenderás y harás que tu mente se ejercite.
Son hábitos simples, que a veces olvidamos.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...