miércoles, 22 de agosto de 2007

COMO HACER UNA BUENA RUTINA


Somos conscientes que mucha gente se autoentrena. Hay muchas formas de hacer bien las cosas y unas pocas para hacerlo mal. Lo que hacemos es un deporte y para que nuestra salud salga bien parada y vaya a mas tenemos que tener unos aspectos en cuenta.

Cuando se comience con una nueva rutina de ejercicios, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Antes de empezar se deben hacer ejercicios de estiramiento, para calentar los músculos, o alguna actividad cardiovascular de calentamiento.
No comenzar con ejercicios difíciles, tampoco hacerlos demasiado rápido, ya que no sólo se pueden provocar lesiones o casancio extreno, sino que los grupos musculares no estarán trabajando correctamente.
Mantener siempre un nivel cómodo de ejercicios, sin aumentar la intensidad hasta que el cuerpo se acostumbre a cada nuevo nivel.
Escoger uno o dos ejercicios y realizarlos frecuentemente.
Hacer una o dos series de 12 a 16 repeticiones de cada ejercicios, para empezar.
Con el tiempo, se puede aumentar la cantidad de ejercicios y de series y de repeticiones.
Aumentar paulatinamente el peso de las mancuernas o pesas, que al principio no deberán tener más de un kilo y el nivel del ejercicio a medida que pase el tiempo, pero sólo cuando se haya acostumbrado al nivel inicial.
Hacer los ejercicios 2 ó 3 veces a la semana para que sean más efectivos.
Consultar con el médico antes comenzar cualquier programa de ejercicios, en especial si se tienen algunos problemas médicos tales como presión alta, baja, diabetes y otras.



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...