sábado, 28 de julio de 2007

EL DOPAJE EN EL DEPORTE


Como cada año, cuando empieza el Tour de Francia se vuelve a poner en tela de juicio el en rendimiento de los ciclistas en este tipo de carreras.

Soy de la opinión de que todos toman algún que otro suplemento prohibido (otra cosa es que los pillen o no). Estoy metido dentro del mundo del deporte y tengo amigos ciclistas amateurs que toman todo tipo de sustancias. Como para no pensar que los profesionales no toman nada. La lástima es que sólo pillen a unos pocos. El día que Ullrich le dé por hablar (hace poco dijo que diría todo lo que sabe), o cualquier otro grande del ciclismo, se habrá hecho un gran paso para limpiar este deporte. Y la culpa no es sólo de los ciclistas, sino del circulo donde estan metidos (patrocinadores, directores de equipo, organizadores de carreras, espectadores...) y ellos se ven en mayor o menor medida "obligados" a rendir por encima de lo que seria saludable y normal. Pero depende de ellos que TODO salga a la luz. El porque Manolo Sáiz iba con más de 90.000 euros para pagar a Eufemiano Fuentes, el porque grandes corredores como Perico Delgado o Indurain, tiran pelotas fuera... Y esto no solo pasa en el ciclismo sino en otros deporte puramente físicos (atletismo, natación). Lo que pasa es que pasan menos controles y no les están tanto encima como en el ciclismo.

Los deportes colectivos, también existe dopaje pero en menor grado. Los futbolistas por ejemplo, no pasan controles de sangre. Solo de orina, cosa que les facilita la toma de ciertas substancias sin ser detectadas por un simple control de orina.

Sólo un ejemplo: más de un futbolista tuvo que retirarse temporalmente de los terrenos de juego por problemas con las drogas (cocaina y demás). Estoy hablando sin ir más lejos de jugadores del Espanyol y del Barça. Ahora bien, por que cuando pasaron controles en su momento, nunca dieron positivo? En Francia y en Italia se considera España como una república bananera en el tema del doping. Así se explica como algunos de nuestros deportistas da positivo cuando salen de nuestras fronteras (Guardiola, Juanito Muehlegg...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mushofutbol.com/

Vic dijo...

Sí, pero el ciclismo tiene conflictos entre ellos: UCI y los organizadores de las 3 vueltas.
Se trata de una modalidad de ciclismo (carretera) donde te tienes que emplear a fondo.
En atletismo se ha apuntado varias veces al presidente de la FEA por parte de algunos deportistas, pero ninguna prueba.
En futbol, la prensa lo deja en humo. Ya me gustaría ver los mismos tambores y titulares cuando un grande da positivo.
La NBA no pasan ningún tipo de control.
No debemos apuntar hacia ningún deporte en concreto sinó a una realidad. EN una conferencia oí decir a un médico que por qué no se permitía el uso de "mejorantes" de la forma física.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...