martes, 5 de junio de 2007

NATACIÓN: ES DEL DEPORTE MAS COMPLETO?


Siempre se ha oído decir que la natación es el deporte más completo. ¿Pero por qué? Des de que punto de vista lo es? Un deporte engloba la parte técnica, la táctica, la psicológica, la física...

Físicamente de acuerdo que es un deporte que trabaja todos los segmentos corporales: piernas, brazos, tronco... ¿Pero qué deporte no lo hace? El voleibol, el futbol, el tenis... tambíen movilizan todo el cuerpo.

Tácticamente la natación no es un deporte rico: se trata de nadar más rapido que nadie. No hay incertidumbre en el medio, tienes tu carril y sabes que nadie se puede interponer en tu camino.

Técnicamente igual. Una vez dominas la técnica del estilo, no hay nada ni nadie que te obligue a canviar tu técnica en un momento dado. No ocurre así en el baloncesto (donde puedes hacer de 1000 maneras una entrada a canasta) o un remate en el voleibol (donde hay infinidad de variantes).


Sí que es verdad que la natación (las actividades acuáticas) tienen un componente muy alto de salud. De hecho pesamos 10 veces menos dentro del agua. Y eso nos beneficia en muchos aspectos (mayor amplitud articular, mayor capacidad para hacer cualquier ejercicio)


En definitiva, no creo que haya un deporte más o menos completo que otro. Todo depende desde que punto lo analizamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un un cuerpo con musculos tersos y en forma no hay sitio para la celulitis. La actividad física por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis; no sólo para que los músculos de nuestro cuerpo se desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis (adiposas) se muevan. Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar... cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. Los mejores, los que activan la circulación sanguínea. Los peores, los deportes bruscos que exigen un gran esfuerzo físico.

Saludos

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...