lunes, 11 de junio de 2007

LA CARNITINA: REALMENTE ADELGAZA?



Muchos de los que nos movemos en el ámbito deportivo hemos oido contar que la carnitina ayuda a adelgazar y mucha gente se la toma con ese fin.


Ahora bien, hay que aclarar algunas cosas al respecto.


La carnitina en sí es un compuesto endógeno al 90%. O sea, nuestro cuerpo la fabrica. Ingiriendo carnes rojas, productos lácteos, cacahuetes... nos aseguramos que nuestro cuerpo disponga de esta substancia.


¿Realmente adelgaza? No exactamente. La carnitina lo que te da es un plus de energía. Esa energía nos ayudará a que cuando entrenemos tengamos más fuerza, más resistencia y podamos quemar más grasas y por tanto adelgazar. Pero eso no significa que la Carnitina adelgaze. Ayuda, siempre y cuando hagamos deporte.


Una persona con una dieta equilibrada, no le hará ningún beneficio la ingesta de carnitina exógena. Con la que produce el cuerpo es mas que suficiente.


Los deportistas de élite se la toman ya que muchos de ellos no toman carnes rojas (por el exceso de grasa), y con la toma de carnitina ingieren lo bueno de la carne y no tienen ningun déficit. Además de que esa energía de más realmente ellos la aprovechan para rendir mucho mejor en su disciplina deportiva.


En el mercado hay muchos productos que ayudan a adelgazar. Pero realmente son efectivos cuando se combinan con una buena alimentación y un poco de ejercicio.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...