lunes, 28 de mayo de 2007

EL CORAZÓN: UN MOTOR QUE NOS DA VIDA


Los que practicamos deporte sabemos lo importante que es para que nuestro corazón sea mas fuerte y eficaz. Dependendiendo del tipo de ejercicio que hagamos; ejercicios de fuerza o bien de resistencia (aeróbicos), nuestro corazón se adapta de una manera o de otra. Aún así, hagamos lo que hagamos eso repercutirá positivamente en nosotros.

En definitiva, ¿qué queremos? Obviamente vivir lo máximo posible. Ergo, nos interesa que nuestro corazón no deje de latir. El corazón es nuestro motor. Cuanto más lo cuidamos más tiempo nos durará.


¿En qué beneficia el hecho de hacer deporte a nuestro corazón?

Hay más de una razón claro, pero hay una que muy importante: cuando hacemos ejercicio nuestras pulsaciones cardíacas suben. Es una adaptación lógica. Pues bien, a medida que regularmente vayamos haciendo ejercicio (y que por tanto nuestro corazón de vez en cuando suba de revoluciones), eso nos va a ayudar para cuando estemos en reposo (sentados tranquilamente viendo la TV, mientras dormimos...) nuestro corazón tenga las pulsaciones cardíacas más bajas.

Dicho de otra forma. Si mis pulsaciones en reposo son de 70, mi calidad de vida mejoraría un poco si bajaran a 60. Eso significa que el bombeo de mi sangre es mas lento y mas eficaz. Imaginaros a una persona de 60 años al cual su corazón va a 70 pulsaciones minuto. Y otro hombre de su misma edad que vaya a 60 pulsaciones por minutos. Haced los cálculos. Comprovaréis que el corazón del hombre que late a 60 pulsaciones habrá latido miles de veces menos que el otro.

Tendrá un corazón menos gastado más "nuevo" y por tanto con más posibilidades de durar más.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...