domingo, 27 de mayo de 2007

COMO DEFINIR EL MÚSCULO


Mucho se ha escrito y dicho sobre como definir nuestro cuerpo. ¿Cómo tener unos abdominales marcados? ¿Cómo tener un pecho bien marcado? Des de mi experiencia, he oído muchas veces aquello de : “si quieres aumentar volumen muscular trabaja en base a 8-10 repeticiones por serie y si quieres definir trabaja en base a las 12-15 repeticiones”. Y eso no es correcto. El hecho de que hagamos las pesas de una forma u otra no hará que definamos más o menos. Una persona puede entrenar en base a las 8 repeticiones y otra en base a las 15 repeticiones y estar los dos bien definidos. La única diferencia será que uno tendrá el músculo más grande que el otro. ¿Entonces? El trabajo con pesas es necesario siempre, pero si realmente queréis definir un poco mas (o sea, quitaros esa grasa de encima y hacer así que el músculo se marque mas), aumentar el trabajo de aeróbicos y cuidad la alimentación.
En una primera fase, el trabajo de pesas os hará adelgazar (un cuerpo mas fuerte quema mas calorías), pero mas adelante si lo que queremos es realmente afinar en nuestra puesta a punto (a muchos nos cuesta sacarnos ese par de kilillos), a partir de ahí, repito, es mas cuestión de aeróbicos y alimentación.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...