jueves, 31 de mayo de 2007

DEPORTE Y ALIMENTACIÓN

Lo que comemos es nuestra gasolina. En función de nuestra alimentación podremos entrenar a más o menos intensidad y podremos evitar algunas "pájaras".
Todo el tema de la alimentación es muy complejo. Cada persona tiene unas necesidades, unos objetivos, un metabolismo... Es importante saber que y como comer, pero aun lo es más, saber lo que gastamos, para saber lo que podemos comer.
Dos personas de 30 años, del mismo peso, y de la misma estatura, pero uno sedentario y el otro deportista amateur, no tendrán que comer lo mismo para mantener su línia. De aquí la importancia de que cuando nos hagan una dieta tengan en cuenta nuestra actividad física diaria.
La persona que hace ejercicio puede permitirse ciertos "caprichos" que no podrá una persona sedentaria.
Por ejemplo: la pasta contiene muchos hidratos de carbono. Eso es igual a energía. Pero esa energía tiene que liberarse en poco tiempo (de hecho los deportistas acostumbran a comer pasta antes de un partido o competición). ¿Qué pasa si cuando no como pasta luego no hago ejercicio? ¿o si como pasta en la cena y poco después me voy a dormir? Pues que al no liberar esa energia que te dan los hidratos de carbono se acabaran transformando en grasas. O sea que el comer mucha pasta y el ni hacer ejercicio físico o deporte comportará en un tiempo engordar.
Yo siempre recomiendo comer hidratos de carbono el día que haga ejercicio o tenga una actividad física un poco elevada. Los días más "sedentarios" mejor evitar los hidratos.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...