martes, 15 de noviembre de 2016

ESPERMIDINA. ¿PODEMOS VIVIR MÁS?

En la carrera de a ver qué podemos hacer para vivir más años, la búsqueda del elixir de la eterna juventud siempre ha sido algo que ha preocupado tanto a la gente de a pie como a la gran industria. Y esto tiene traducción en según que productos. En este caso tenemos a la espermidina.

¿Qué es la espermidina?

Es una sustancia que se encuentra en alimentos que son muy habituales en nuestra dieta. Protege el corazón y a alarga la vida a las ratas, según un estudio de la revista Nature Medicine. 
En estos experimentos se añadió espermidina en el agua a los ratones y se observó como el funcionamiento del corazón iba mejor.  Incluso con ratones ya de cierta edad. Los ratones tratados con espermidina tienen menos insuficiencia cardíaca con la edad y viven, de promedio, un 10% más.
Así pues, los suplementos de espermidina (a parte de los alimentos que ya de por sí la llevan), podrían ser efectivos.
El efecto protector de la espermidina sobre el corazón se debe al hecho de favorecer la autofagia, que es una mecanismo de limpieza de las células que ha estado reconocido este año con el premio Nobel. 
De hecho, como decimos la espermidina ya la encontramos de forma natural en:
  • Setas
  • Legumbres
  • Cereales
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Quesos curados
Es de esperar que la industria se ponga manos a la obra en sacar algún producto/suplemento con espermidina. Pero como tantos otros suplementos, si nuestra alimentación es suficientemente buena, no nos hará falta gastarnos en dinero en otro producto engaña-bobos más. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una verdadera ESTAFA
EL PRODUCTO RS UN FRAUDE.
He tomado 4 frascos... y no he adelgazado NADA.
He pedido la devolución del dinero y no he recibido respuesta
Es mentira que te devuelva el dinero si no funciona
Solo me queda el trasladar a consumo este fraude y publicar en la redes Instagram estafador para que otros usuarios no incurran en la posibilidad de comprar este producto fraudulento

Unknown dijo...

Pero si no es para adelgazar... Cual estafa ?

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...