lunes, 15 de junio de 2015

LOS HIDRATOS DE CARBONO A JUICIO. PARTE I



Llevamos años intentando elegir las mejores fuentes de hidratos de carbono (no sólo en cantidad sinó en calidad). El concepto de carga glicémica desarrollado en la Universidad de Harvard en 1997 puso cada cosa en su sitio. La carga glicémica de un nutriente es el reflejo más real de la influéncia de éste sobre los niveles de azúcar en sangre.


Carga glicémica = (índice glicémico x contenido de carbohidratos en una ración normal) / 100


El índice glicémico de un alimento es la medida en que un alimento eleva los niveles de azúcar en sangre en comparación con la glucosa. Si sólo tenemos en cuenta este concepto, la zanahoria cocida produciría un aumento de la glucosa en sangre parecido a la que producen los Donuts. ¿Esto significa que debemos de comer Donuts como comemos zanahorias cocidas? NO!! Si observamos la carga glicémica un Donut es de 37,8 mientras que la carga de un plato de zanahorias cocidas puede ser de 7,2!!!! Si queremos rendir más y mejor elijamos para nuestra alimentación habitual alimentos con baja carga glicémica!!

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...