viernes, 3 de abril de 2015

EL CAMBIO FÍSICO DE DAVID CAL

Nos ha sorprendido la noticia esta semana de la retirada de David Cal. El piraguista, mejor deportista olímpico español de todos los tiempos (con 5 medallas en total), citaba a los medios de comunicación para dar la noticia de su retirada.
Las razones podían ser esperadas: falta de motivación + no estar en forma + ganar algo de peso + no resultados + falta de motivación+no estar en forma...simplemente David Cal ha caído en un círculo vicioso que a 1 año vista de los siguientes JJOO. Y cuando un deportista ganador como David, se retira a sólo 1 año vista de unos Juegos Olímpicos es que realmente la cosa es "grave".
Según ha dicho en la rueda de prensa ya llevaba tiempo entrenando mal, estando desmotivando, encontrando dificultades para encontrar sponsors y eso, para un deportista que tiene como objetivo ganar medallas olímpicas es un buen palo. O se está o no se está. Y Cal ha visto que no estaba. Y cuando no se está, es mejor dejarlo. Y con sus 33 años, mejor dejarlo cuando estaba en la cúspide.
Lo que no se puede negar es su cambio físico. El David Cal actual no tiene nada que ver con el de hacer unos años, en su zenit deportivo. Para un deportista profesional estar en el peso adecuado es primordial. Estar ni que sea 1 kg por encima significa pasar de estar en el podio a quedar el undécimo por ejemplo. Y David Cal, a tenor de las fotos, parecía tener como mínimo 5 kgs de más, y eso es un buen lastre para alguien que aspira a ser medallista olímpico por sexta vez.
Resultado de imagen de david cal

Resultado de imagen de david cal 2015





No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...