jueves, 3 de octubre de 2013

ESTEROIDES ANABÓLICOS. ¿HASTA QUÉ PUNTO SON MALOS?

Hay mucha gente que sufre de vigorexia (lo contrario de la anorexia). Van al gimnasio con el objetivo de querer ganar más y más músculo. Pero hay que saber una cosa; un cuerpo bien entrenado, sólo puede subir entre 1 y 1,5 kgs de músculo al año. Esos cuerpos tan musculados y tan grandes, no son naturales. Todos y cuando decimos todos, son todos, se meten sustancias exogenas y la mayoría no naturales para crecer de forma antinatural.

Y una de estas sustancia son los esteroides anabólicos. Estas,  son sustancias sintéticas derivadas de las hormonas sexuales masculinas, la testosterona. Éstas tienen una interesante cualidad de que los músculos esqueléticos crezcan, este proceso es conocido como anabólico, y el efecto androgénico es debido al desarrollo de las características sexuales en ambos sexos.

Desde finales de la década de los treinta hasta la actualidad han cambiado notablemente su uso y sus resultados con los esteroides anabólicos, en muchas ocasiones se ha visto el abuso de los mismos especialmente en atletas afectando los resultados de las competencias con marcas sobrehumanas.

En países como Estados Unidos las personas lo pueden comprar en las farmacias aún sin ningún tipo de cuidado médico como la tetrahidrogestrinona (THG) y la androstenediona que no son otra cosa que suplementos esteroídicos. Se cree que el abuso de estos pueden provocar los mismos efectos secundarios que los ESTEROIDES ANABÓLICOS.

La falta de una orientación ha llevado a una seria preocupación porque son cada vez más los que la usan sin un debido control. Existen varios tipos de esteroides que se utilizan comúnmente, como por ejemplo:

ESTEROIDES ORALES:
Anadrol (Oximetolona), Oxandrin (oxandrolona), Dianabol (metandrostenolona), Winstrol (estanozolol).

ESTEROIDES INYECTABLES:
Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona), Durabolin (fenilpropionato de nandrolona), Depo-testosferona (cipionate de testosterona), Equipoise (undecilenato de boldenona), tetrahidrogestrinona (THG).

El abuso de los esteroides anabólicos es debido a que las personas, especialmente los jóvenes deportistas desean tener una mejora deportiva de alta calidad, alcanzando metas y superando a los otros que no lo usan. Se ha visto la necesidad de tener un control sobre el abuso de los esteroides anabólicos pero sin resultado ya que en muchas ocasiones aparecen en el mercado nuevos productos que superan el control.

Como parte del control es guardar muestras de orinas y de sangre para luego compararlas con las que se realizan durante el evento, además se impondrán sanciones más retroactivas en las que los deportistas y atletas tendrán que considerar antes de usarlas.

En otro campo donde el abuso de los esteroides anabólicos se ha acentuado es en el interés de aumentar la musculatura, esto ha provocado serias consecuencias por el abuso físico y sexual.

Al igual los adolescentes se han visto afectados por dismorfia muscular y otra serie malestares que no son sino detonantes por el uso y abuso de los esteroides anabólicos que cada vez es más común.

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore