martes, 11 de junio de 2013

LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES SALUDABLES

Una buena alimentación nos ayuda a estar sanos. Un virus de por sí, no nos enferma. Simplemente actúa cuando nuestro sistema inmune es bajo. Es en este caso cuando los virus (Que entran y salen continuamente en nuestro organismo), actúan y nos enferman.
  • Los antibióticos naturales no tienen efectos secundarios o sea no producen problemas estomacales o reacciones alérgicas cómo si lo producen algunos antibióticos sintéticos.
  • No atacan ni dañan a los microorganismos favorables para nuestro organismo, por ejemplo los que son útiles para el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal
  • No representan un peligro para nuestro cuerpo aunque los consumamos repetidamente
  • La mayoría son muy fáciles de conseguir
Principales antibióticos naturales
Ajo: Contiene más de 60 componentes con propiedades antibacterianos y antivirales. Recientes investigaciones han demostrado que el ajo tiene una importante cantidad de antioxidantes que acaban con los radicales libres y bacterias en la sangre resguardando el sistema inmunológico y haciéndolo más fuerte.


Limón: Su riqueza en vitamina C y potasio, convierten al limón en un excelente antibacterial y eliminador de toxinas, entre muchas otras cualidades.


Té verde: En el Lejano Oriente y Asia se conocen desde hace siglos sus propiedades antiinfecciosas, se ha utilizado para combatir infecciones alimentarias y diarreas. Inhibe el crecimiento y reproducción de bacterias como la Salmonella, y muchas otras.


Brócoli: Notable como previsor enfermedades, principalmente el cáncer de colon, se destaca además en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Además suministra fitonutrientes, varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, hierro y calcio.


Cebolla: Muy rica en flavonoides y componentes sulfurados, excelente para luchar contra procesos infecciosos en el aparato respiratorio como bronquitis, gripe, faringitis, etc.


Jengibre: Muy efectiva para luchar contra la ‘Escherichia coli’ una bacteria responsable de muchos casos de gastroenteritis, también el jengibre es muy efectivo para eliminar el ‘Helicobcter pylori’ una bacteria responsable en la aparición de muchas úlceras gástricas.


Tomillo: Muy rica en ácidos lo que la convierte en un potente antiviral y antibacteriano, también es muy utilizada como desinfectante y cicatrizante de heridas.

Equinácea: Se usa más que nada para combatir gripes y resfriados, pero también esta hierba posee la capacidad de eliminar bacterias más potentes como el ‘Staphylococcus aureus’.


Romero: Tomado en infusión en forma regular, es excelente para combatir bacterias vinculadas a enfermedades intestinales y respiratorias.


Cardamomo: Es muy bueno para combatir el mal aliento (halitosis) ya que es muy rica en cineol, un potente antibactericida natural.


Infusión de tilo: Excelente para luchar contra infecciones, inhibidor natural de bacterias y virus.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...