lunes, 10 de junio de 2013

ENTRENAR EN AYUNAS. CONSEJOS PARA LOS EXPERTOS

Aún hay mucha gente reacia a entrenar en ayunas. Hay que decir que es una cosa evolutiva. El cuerpo humano está adaptado a ejercitarse en ayunas y después comer. Primero hacemos y luego comemos. Pero debido al ritmo de vida de nuestra sociedad, lo hacemos justo al revés: primero comemos y luego nos movemos. Y como decimos, lo natural sería movernos sin haber comido nada y luego comer.
¡Ojo! que hagamos deporte sin desayunar ni significa que no tengamos energía. Los depósitos de glucógeno tardan unos 10 días de bajar del todo. Con lo cual, estar unas horas sin ingerir alimentos no significa no tener fuerzas ni energía. Ni que tengamos de desvanecernos en el primer sprint.
Entrenar en ayunas es optimizar nuestras fuentes energéticas y hacer que nuestro cuerpo tire más de grasa y no de hidratos. De hecho, el cuerpo prefiere la grasa como fuente de energía principal. Es más duradera y eficiente
El deportista experimentado suele entrenar en ayunas bien sea por que se está preparando para una competición larga, como lo son las maratones o los triatlones. 
Actividades que precisan de una adaptación a poder realizar ejercicio físico durante horas en ayunas. El organismo de estas personas está ya adaptado a estos ejercicios, no busca perder grasa, tiene los objetivos claros y definidos. Fortalecer su corazón y adaptar aún mejor su cuerpo y organismo a estas situaciones extremas, son dos de las metas que se marca muy a conciencia. Es sólo entonces cuando el entrenamiento en ayunas obtiene una razón de ser, es útil y necesario.

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore