miércoles, 20 de marzo de 2013

¿QUÉ COMER DESPUÉS DEL AYUNO?

Mucha gente conoce los beneficios del ayuno intermitente o intermittent fasting. El hecho de ayunar o directamente entrenar en ayunas, nos ayuda a optimizar mejor nuestras vías metabólicas. Es un hecho evolutivo de nuestra especie; estamos adaptados primero a hacer (movernos, entrenar, cazar..) y luego a comer y no al revés.
Y curiosamente a lo que podríamos pensar, es muy importante que la comida post-IF (ayuno intermitente) sea calóricamente interesante, ya que esto favorecerá el ciclo vaciado-llenado, y mediante una hormona llamada Leptina, se conseguirá la sensación de saciedad y permitirá que el cerebro favorezca la utilización de la grasa abdominal como fuente de energía durante los periodos de ayuno. Además, aprovecharemos el efecto térmico de los alimentos para aumentar el gasto metabólico del organismo. ´

El IF permite desarrollar nuestra fortaleza física y mental. Se basa en la modificación del entorno para conseguir el máximo potencial de nuestro organismo. Parece ser que sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser.

1 comentario :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
web clocks relojes para blogs
Contatore