miércoles, 2 de enero de 2013

PREPARAR UNA MEDIA MARATON

Empieza 2013 y con ellos nuevos retos. Muchos runners se dedicas a correr carreras de 10 kms y no se animan a dar el salto a la media maratón (21 kms). Parece un salto muy grande, pero no lo es. Normalmente el corredor que hace carreras de 10 kms, ha hecho algún entrenamiento de 12-14 kms, con lo cual ya tiene más que una buena base para atacar al reto de 21 kms.
No hace falta entrenar muchos días a la semana. Con 3 días nos podría ser suficiente. El fin de semana podemos aprovechar para hacer alguna tirada más larga 12-16 kms a ritmo sensiblemente más lento que el ritmo de competición de 10 kms. Así nuestro cuerpo se va adaptando muscularmente al aumento de kms.
Y entre semana un día lo podemos dedicar a hacer 8-10 km a ritmo que pensamos que haremos la media maratón y el otro día para hacer un trabajo de series, de calidad. Y en tanto que hayamos sido capaces de hacer una tirada de 18 kms de forma solvente, ya seremos capaces de correr un medio maratón.

En internet hay muchos planes para preparar medias maratones pero el problema que tienen es que no son planes personalizados y no se ajustan a nuestro día a día. Si queréis algún plan más personalizado y que el entrenador se ajuste a vuestra realidad os aconsejamos a www.mybestchallenge.com. Por poco más de 20 euros tendréis a un entrenador cualificado y conseguir vuestros retos de forma eficiente:

http://www.mybestchallenge.com/contratar-entrenador-personal

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...