miércoles, 16 de enero de 2013

LA DIETA DE LAS 8 HORAS. ¿FUNCIONA? ¿ES SANA?

Ya sabemos que regularmente van saliendo nuevas dietas. O a lo mejor no son tan nuevas, pero le cambian el nombre y ya parecen nuevas. En esta ocasión tenemos a la dieta de las 8 horas. Como la gran mayoría de dietas, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
En este caso, la dieta de las 8 horas, propone comer durante 8 horas todo lo que queramos y estar las 16 horas siguientes sin comer. Vamos, lo que sería un ayuno intermitente de 16 horas. El ayuno intermitente se ha demostrado como muy efectivo a la hora de perder peso. Un ayuno de más de 72 horas relantiza el metabolismo y por tanto sería algo insano, pero los ayunos de unas 16 horas, como es el caso ayudarían a elevar el metabolismo.
Pero no todo el mundo puede hacer un ayuno de 16 horas. Y no necesariamente un ayuno significa comer bien. De nada me sirve este ayuno si luego como todo de grasas trans.
Además esta dieta que propone Peter Moore, dice de no beber bebidas azucaradas (eso está bien), y obviamente recomienda hacer ejercicio. Pero la cosa ya falla cuando dice que podemos comer lo que queramos incluidos los  cereales (alimento ácido e inflamatorio por excelencia).
Recomiendo demasiados alimentos procesados (aquí está la ganancia de la gran industria alimentaria), y no hace mucho inciso en los alimentos naturales.
Creemos que es otra dieta más con el fin de vender un libro, así que cuidado.
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