martes, 6 de diciembre de 2011

PAU GASOL PODRÍA IRSE DE LOS LAKERS

Temporada de la NBA atípica. Y también para Pau Gasol. Ha sido retirarse el lockout y empezar con el baile de fichages y traspasos. El deporte americano es diferente que el de aquí. Allí hay agentes libres, agentes retringidos, tope salarial...y otros conceptos que aquí desconocemos. Y Gasol este año va a ser uno de los protagonistas.
Cada equipo de la NBA tiene un tope salarial. O sea, no puede dedicar a pagar más de X dólares en total para su masa salarial. Así, si quieren fichar a un jugador estrella que cobre mucho dinero  y se pasan en ese concepto, tendrán que desprenderse de un jugador. Y los Lakers pretenden fichar a Howard y a Chris Paul. Son estrellas y cobran mucho dinero y los Lakers no pueden ficharlos ya que tienen jugadores que cobran mucho dinero y se pasarían de ese tope salarial. Y de Kobe Bryant no se van a desprender. Así que Pau Gasol tiene todos los números para irse en estos próximos días. Se iría al equipo de Chris Paul, los New Orleans Hornets, que verían rebajada su mas salarial en mucho dinero y a lo mejor podrían fichar a Pau Gasol. Ahora bien, Pau tiene aún 3 años de contrato y un total de 57 millones de euros.
Todo son carambolas y veremos que pasa. Los Lakers tienen que hacer cambios viendo la mala imagen del año pasado. Veremos si pueden tocar a Gasol o bien deberan echar a la clase media del equipo.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...