martes, 30 de agosto de 2011

¿EL CHOCOLATE ENGORDA? MITOS SOBRE EL CHOCOLATE



El chocolate es uno de los placeres que hay en esta vida. Hay de muchos tipos. Chocolate de almendras, de avellanas, de nueces, de naranja, chocolate con leche, de cacao 100%, chocolate amargo, blanco, fondant, a la taza...en fin, para todos los gustos y paladares. Para picar entre horas, como postre, para tomarlo a solas o bien camuflado en un croissant, en un bocadillo...de mil maneras.
Pero nos da miedo abusar de él. Lo asociamos a un alimento que nos ayuda fácilmente a engordar y con pocos beneficios para nuestro organismo.
Pero estudios recientes aseguran que el consumo habitual de chocolate reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Este beneficio se debe a los polifenoles que lleva el cacao. Estas, son unas substancias químicas antioxidantes y que retrasan el envejecimiento y los procesos degenerativos.
Eso sí, los chocolates que se venden en los supermercados tienen un alto índice calórico y muchos azúcares ,así que debemos de ir con cuidado.
Se recomienda por tanto, comer chocolate ecológico (no lleva azúcares añadidos) y con alto % de cacao (mínimo 70%). El chocolate negro de toda la vida, vamos.

Fuente del estudio: The British Medical Journal

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore