jueves, 31 de marzo de 2011

LA CREATINA: ¿ES SANA?

De todos los suplementos que existen la creatina es uno de los más populares. Su promoción por parte de deportistas famosos ha ayudado a que llegara a muchos deportistas tanto amateurs como profesionales.
La creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos. El cuerpo la produce y también se puede obtener de algunos alimentos. Los pescados y las carnes son buenas fuentes de creatina. La creatina también se puede hacer en el laboratorio.
así pues es una substancia que la tenemos en nuestro organismo de forma natural.
Sus posibles beneficios pueden ser estos:
  • Mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad como el sprinting. Muchos factores parecen afectar la eficacia de la creatina, incluyendo el estado físico y la edad de la persona que la utiliza, el tipo de deporte y la dosis. La creatina no parece mejorar el rendimiento durante los ejercicios aeróbicos o beneficiar a las personas de más edad. Además, la creatina no parece aumentar la resistencia o mejorar el rendimiento en los atletas altamente entrenados. Hay cierta evidencia de que una “dosis de carga” de creatina, usando 20 gramos diarios por 5 días, puede ser más eficaz que el uso continuo de ella. Pero recuerde, todavía hay cierta inseguridad acerca de quien puede beneficiar del uso de la creatina y con que dosis. Hasta el momento, los estudios han incluido un pequeño número de personas (todos han involucrado menos de 40 participantes) y no es posible sacar conclusiones de números tan pequeños.
  • La enfermedad de Parkinson. La creatina podría retardar el empeoramiento de algunos síntomas en las personas con principios de la enfermedad de Parkinson.
  • Aumentar la fuerza y la resistencia en las personas con insuficiencia cardiaca.
  • Aumentar la fuerza en las personas con enfermedades musculares como la distrofia muscular.
  • Retardar la pérdida de visión en una enfermedad ocular llamada atrofia girata.
  • Mejorar los síntomas de una enfermedad muscular llamada enfermad de McArdle. Hay cierta evidencia que indica que el tomar grandes dosis de creatina diarias puede aumentar la capacidad para hacer ejercicio y disminuir el dolor muscular asociado con el ejercicio en algunos de los pacientes con la enfermedad de McArdle.

 


 

1 comentario :

CREATINA dijo...

La CREATINA es como todo, es sana y muy práctica si se toma en su justa medida y aconsejada por especialistas.

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