lunes, 7 de junio de 2010

EN VERANO: ¡ALIMÉNTATE CON FRUTA!


Con el buen tiempo nos apetece comer cosas frescas y ligeras. Y la fruta es ideal para esta estación del año. Deberíamos comerla todo el año, pero con la calor se nos pone mejor. Sana 100% y nos ayuda a perder peso.

Melón: la energía que no engorda
Es un excelente depurativo y rehidratante, por su alto contenido en agua que te ayuda a llenar el estómago sin consumir demasiadas calorías. Come melón siempre que puedas, 100g te proporcionan más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Sandía: depurativa y saciante
El 96% de su peso es agua y tiene efectos diuréticos y desintoxicantes. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C y contiene
además vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que resulta perfecta para perder peso.

Melocotón: mantiene alto el ánimo.
Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos. Recomendada en los procesos antiinflamatorios, por lo que resulta perfecta para después de entrenar. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...