sábado, 10 de abril de 2010

MANTENERSE EN FORMA PARA EL VERANO


En verano tenemos a dos perfiles de deportistas:

  1. Los que durante el año van al gim con frecuencia y hacen una vida sana y deportiva y cuando llega el verano se "dejan": sofing ball, cervecitas, tapitas, y vida contemplativa.

  2. Los que durante el año casi no hacen nada de deporte ( bien porque no tienen tiempo o bien simplemente porque no les apetece) y que cuando llega el verano se ponen las pilas y empiezan a correr, a ir en bici, a hacer excursiones, rafting, ponting y todo lo que implique moverse.
Está claro que no debemos ir hacia un extremo u otro.
Para la gente que habitualmente ya hace deporte durante el año, en verano (si no le apetece hacer mucho deporte), que sepa que haciendo 1 hora de ejercicio a la semana ya mantiene lo que ha venido haciendo durante el año. Y para los deportistas que quieran tener igualmente una buena frecuencia de práctica deportiva, el verano es ideal para hacer un tipo de práctica que quizá durante el año no podemos. Podemos apacar un poco las pesas y podemos hacer actividades como nadar en la playa, montar a caballo, BTT, excursiones, rafting, piraguismo, patinaje... Nuestro cuerpo agradecerá estos cambios.
Y para la gente que durante el año no hace nada y en verano se anima, lo más importante es no saturar el cuerpo. Si pasais de no hacer nada, a querer hacer de todo y a gran intensidad, tendréis muchos número de lesionaros. Poco a poco, progresivo y calentando bien al principio y estirando bien al final y aprovechad estas ganas veraniegas para continuar el resto del año para continuar haciendo algo de deporte.

1 comentario :

Paulina. dijo...

Para mantenerse en forma es necesario hacer ejercicio, así tonificas y cuidas tu salud.

web clocks relojes para blogs
Contatore