jueves, 4 de febrero de 2010

QUE COMER ANTES DE UNA CARRERA

Pese a que la mayoría somos deportistas amateurs, siempre queremos obtener ese plus que nos haga “tirar” un poco más. Y el tema de la alimentación es muy importante. Centrémonos en los deportistas que compiten en carreras de 10 kms, medias maratones…en los días previos a la competición.
Es importante comer hidratos de carbono complejos: pasta, arroz, pan... (ya sabéis, todo integral o de cereales). Haced cada día una comida así, pero sin abusar de la cantidad. Y recortar (o evitad) los HC simples: caramelos, zumo de fruta, miel, chocolate, repostería, incluso no abuséis de la fruta. Si abusas de estos últimos podrías tener un bajón en los niveles de azúcares en sangre (recuerdo, os digo como si fuera una competición de 15-20 kms, nunca está de más saberlo incluso para carreras inferiores).

El dia de la competición: Ideal comer unas 2 horas antes. Intentar no beber leche (puede ser indigesta). Sí yogurt, un bocadillo de jamón, atún o pavo y alguna pieza de fruta. Zumo mejor que no. Y el día de la competición evitar comer alimentos integrales (podríais tener algún problema de digestión).
Y una hora antes o 40 minutos antes aprox, tomad un tentempié: alguna galleta, alguna barrita. Y paralelamente os vaís hidratando. Podéis beber alguna bebida isotónica o sino, os recomiendo directamente agua, que es lo mejor. No beber mucho de golpe, pero desde que os levantéis haces hasta un rato antes de la carrera, irs bebiendo algo.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...