Pues resulta que CR9, se “casca” 3000 abdominales diarios. Puede que sea así y puede que no. Pero una cosa está clara; el hecho de tener ese abdomen tan marcado y definido (como lo tienen de hecho la mayoría de deportistas de élite), no es por hacerse 3000 abdominales. El abdominal es un músculo esquelético como también lo son el pectoral, el dorsal, el bíceps,…. Y de la misma forma que no haremos en un entrenamiento 3000 repeticiones de pectoral, tampoco tiene sentido hacerlas de abdominales. Trabajando 2-3 días a la semana las abdominales y hacer unas 150-200 abdominales las tendremos fuertes y tonificadas.
¿Y para ver el tan ansiado six-pack? Alimentación. Comed bien, quitaros esa grasa que recubre el músculo y veréis como se os definen más los músculos. Pero abdominales las justas. Hacer de más no reporta a nivel de salud ningún beneficio. En el deporte de élite si que puede tener una justificación. Una abdominal ultra tonificado, me puede hacer chutar más fuerte, nadar más rato, rematar más explosivo... pero desde un punto de vista de salud y estética, poquitas y bien hechas.
Además, cuando se trabaja un músculo siempre debe trabajarse su antagonista (para evitar lesiones.) En este caso, la proporción debería ser 3:1 O sea, para cada 3 abdominales, deberíamos hacer 1 lumbar.
www.estarenforma.net
20 comentarios:
Publicar un comentario