lunes, 20 de julio de 2009

RAFA NADAL Y SU MASA MUSCULAR


Lo veníamos advirtiendo, desde los 17 años que Rafa Nadal va sufriendo lesiones: esguinces, tendinitis, contracturas, sobrecargas... Él mismo dijo en su momento que no había pisado un gimnasio hasta ls 17 o 18 años y que nunca un fisio lo había tratado. Eso al cabo de los años se ha traducido en numerosas "pequeñas" lesiones.

La masa muscular de Nadal es espectacular. Mucho músculo, que es demasié para sus ligamentos, tendones y huesos. Y estos sufren. Se rompen. En los dos últimos torneos disputados por el mallorquín, se le ha visto con menos masa muscular. Así se evitarán muchas de las lesiones que tenía, pero perderá parte de su potencia. Y todos sabemos que parte de su éxito radica más en su físico que no en su técnica.

Hay quienes pronostican que no volverá a ser nº1, y otros que se centrará sólo en media temporada para ganarlo todo para después bajar el ritmo.

Veremos...

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...