jueves, 21 de mayo de 2009

MITOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


Ya sabemos que el mundo del deporte y la salud viene dado por una serie de mitos que hacen que vayamos muchas veces en dirección contraria.


Sin sufrimiento no hay resultados
La mayoría de los resultados que se obtienen al hacer ejercicio, se alcanzan sin sufrimiento alguno, por ejemplo mejoras a nivel cardiovascular, aumento del consumo de grasa, descenso de la presión sanguínea y/o del colesterol, aumento de la autoestima,..., no es necesario llegar al límite de la extenuación o al dolor muscular en cada entrenamiento, cada persona tiene un nivel de esfuerzo, y tanto la persona que está entrenando, como el entrenador deben conocer y respetar dicho límite, para no rebasarlo.


Si entreno con pesas voy a desarrollar el volumen de mis músculos
Esto no es del todo cierto, no sólo por entrenar con pesas aumentaremos el volumen de nuestros músculos, para ello este debe ser uno de los objetivos de nuestro plan de entrenamiento, ya que no es algo que se consiga con tanta facilidad como parece, aunque si es cierto que determinadas personas son más propensas a la ganancia de masa muscular, en función de su genética.

El entrenamiento con pesas provoca un aumento de la fuerza muscular, con ello una mejora de la postura y del movimiento, sin necesidad de aumentar nuestro volumen muscular.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...