lunes, 9 de marzo de 2009

EL OJO DE HALCÓN EN EL FUTBOL


Si hay un deporte que no evoluciona (a nivel de reglamentación, estamentos...) este es el futbol. El rugby, voley, básquet, hockey...todos van evolucionando, cambiando las reglas, adaptando el deporte a las nuevas necesidades, menos el futbol. El deporte rey, gobernado por un grupo de dirigentes anclados en el pasado han hecho del inmobilismo por bandera. Los únicos cambios son, prohibición de llevar la camiseta por fuera de los pantalones, para volver a cambiar la regla al año siguiente y volverla a cambiar el siguiente. Y la norma de no poder quitarse la camiseta cuando se marca un gol? Pues bien, ahora la ponemos, ahora la quitamos, la volvemos a poner... Hala! a marear el personal con normas sin sentido y que no ayudan en nada al futbol.

Pero lo mas ridículo es lo de los árbitros. En deportes como el básquet con un terreno de juego de 40x20 mts. tiene 3 árbitros mas el video en caso de duda. El fútbol con un terreno de juego mucho mayor, con 22 jugadores, tiene 3 árbitros (dos de los cuales con un recorrido muy limitado) y el video no lo conocen aun.

Uno de los aspectos reglamentarios mas confusos y difíciles de ver en el futbol es el fuera de juego. Es IMPOSIBLE que el linier pueda tener (a muchos metros de distancia), un ojo puesto en la línea defensiva del equipo y el otro en el equipo que ataca y que observe el momento justo que se da el pase. Físicamente es imposible. Entonces, porque los organismos competentes no se ponen a trabajar para que este aspecto quede menos en las manos del azar y hacer que los árbitros se equivoquen menos? Cuantos partidos se han ganado/perdido por equivocarse los árbitros en los posibles fuera de juegos? Porque se es tan reticente en la aplicación de las televisiones y las nuevas tecnologías? Dicen que se perdería mucho tiempo parando tanto el juego. Y? Acaso no se para por las continuas protestas de los jugadores? Es mejor no perder 2 minutos y equivocarse?

Tarde o temprano utilizaran la televisión para clarificar las jugadas conflictivas. Ellos lo saben. Lo que no sabemos nosotros es porque aún se resisten a ello. Que ganan con ello? Qué interés tienen?

1 comentario:

putos_cerdos_blancos dijo...

si pusieran el ojo del halcon en el futbol el madrid sacaba todas las temporadas 15 o 20 puntos menos. Ese es el motivo por el que no se pone en España.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...