domingo, 26 de octubre de 2008

BAJAR HIDRATOS Y COMER PROTEINAS. ¿ADELGAZARÉ?


Mucha gente cuando quiere adelgazar intenta bajar su consumo de hidratos de carbono (básicamente pasta) y aumentar el de proteinas (para así tener más músculo y tener un cuerpo que queme mas). El éxito de mantener o disminuir el peso corporal radica en un cálculo de las calorías ingeridas y desde luego en un reparto de nutrientes racional pero jamás en una reducción drástica de uno de ellos ya que cada uno cumple una función y un exceso o carencia puede ser perjudicial para nuestra salud.

Pensad que cualquier excedente calórico se convierte en grasa y es más en el caso de las proteínas si son consumidas en exceso y cuando el organismo no las necesita para el crecimiento o para el recambio proteico se queman en las células para producir energía, al tener una combustión más compleja que los hidratos de carbono dejan residuos metabólicos como el amoniaco que son tóxicos para el organismo.

Si queréis hacer un buen ajuste calórico y deseéis perder grasa debéis de multiplicar vuestro peso por 40 (para las chicas restarle un 10% al resultado) y no pasar de 2 gr de proteínas por kilo de peso corporal siempre y cuando os entrenéis duro, algunos atletas ingieren algo más pero no es vuestro caso, el resto repartirlo en Hidratos de carbono y dejad un porcentaje entre un 10-15% para las grasas saludables.




NUEVA WEB DEPORTIVA

Me congratula informaros de la aparición de una nueva web dedicada al mundo del deporte y la salud.
Gracias a la iniciativa de jóvenes deportistas hace pocos días ha visto la luz http://www.vo2.es/

Vo2.es es un portal donde podréis encontrar artículos escritos por especialistas, donde podreís encontrar diferentes servicios como charlas online, entrenos por internet... y tendréis acceso a toda la comunidad de profesionales en el mundo del deporte gracias a la cual os podréis poner en contacto con quien queráis.
Así que a partir de este mes disponemos de otra plataforma (con una interfaz muy dinámica y agradable a la vista) y que nos servirá para que todos aquellos que nos guste el deporte tengamos otra "excusa" para aprendre un poco mas.
http://www.vo2.es/

martes, 7 de octubre de 2008

COMER FRUTAS


Mucho se ha hablado de los beneficios de la fruta. Es bien sabido por todos que deben estar dentro de cualquier dieta y alimentación que quiera ser un poco saludable.

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno
Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro .
La fruta, es principalmente fructuosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella esta limpiando y alimentando al mismo tiempo.


Ahora bien, es recomendable comer las frutas siempre con el estomago vacío.
¿Por que?
La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estomago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estomago, de ahí­ pasan al intestino, donde liberan sus azucares. Y si hubiere carne, patatas o almidones en el estomago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar. En cambio si las ingerimos cuando no hay comida, nos ayudarán a limpiar nuestro organismo.


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