viernes, 2 de mayo de 2008

LOS BENEFICIOS DE LA FITBALL

La esferodinamia o fitball es un ejercicio seguro y efectivo y sobre todo de bajo impacto.
Esto último significa que puede incluirse en un mismo programa personas de distintos niveles y de todas las edades. Se caracteriza por incrementar la movilidad articular.
Un gran número de individuos sufre de dolores en las zonas de las vértebras lumbares y cervicales. Esto se debe mayoritariamente a la falta de movilidad articular o a la mala postura.
Cuando un alumno se apoya sobre la fitball, por ejemplo se sienta, practica una forma de sentarse “activa’’, que estimulan los músculos posturales y las articulaciones.
A continuación, os damos una lista de los beneficios que otorga esta disciplina.
Beneficios:
- Proporciona ejercicios dinámicos para todo el cuerpo.
- Es un excelente trabajo de bajo impacto .
- Otorga fuerza y tono muscular .
- Produce un seguro y efectivo estiramiento.
- Mejora el equilibrio y la coordinación.Puede hacerse en cualquier lugar.
En la práctica:
- Es una secuencia de ejercicios que se realiza sobre la pelota.
- Puede hacerse de manera estática o dinámica (acompañada de música).
- Sus diversas posiciones (pronosupinación -boca abajo-, supinación –boca arriba- o lateral –de costado-) toma como eje las distintas articulaciones: Caderas, hombros, etc.
Cómo elegirla:
- Una fitball sale entre 30 y 50 euros. A la hora de elegir el tamaño hay que probarla, tal como si fuese un par de zapatos. Es necesario sentarse sobre ella y fijarse que el ángulo lateral que formen las piernas entre caderas, rodillas y tobillo sea de 90 grados.
Videos de www.estarenforma.net. Para solicitar un programa para ponerse en forma, no dudéis en consultarnos.

1 comentario:

Maximiliano Nain dijo...

Hola!!! como estas????? soy Maximiliano de Argentina, y viendo distintos Blog, vi el tuyo y me parecio muy interesante, esta muy bueno. Yo me hice uno hace muy poquito, espero que te llegues por el mio y me digas que te parece. Un abrazo grande, que estes bien, adios!!!

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...