viernes, 28 de diciembre de 2007

EL BARÇA Y SU AÑO HORRIBILIS


Mucho se está hablando sobre el Barça y su crisis deportiva, pero a que se debe? Yo intento huir de si motivación, de la actutud...bla bla bla... Eso que quiere decir? Que pierden por el hecho de no estar motivados?. No conozco a nadie que no quiera ganar y menos a profesionales. Otra cosa es luego como juegan.

Un hecho es evidente: si se entrena sólo 1,5 horas al día, como se va a jugar? Aunque se enfrenten a rivales técnicamente inferiores, si estos entrenan 4 horas diarias, las diferencias entre los equipos disminuyen y de ahí alguns resultados "sorprendentes"

Soy de la opinión de que un equipo grande que aspire a ganarlo todo tiene que fichar en base a unos criterios:

- Jugador que esté a punto de llegar a su zenit deportivo o que esté de lleno en él

- Jugador que no haya ganado muchos títulos importantes

- Jugador clave en su club de origen.

Los Deco, Etoo, Ronaldinho, se ciñen a esos parámetros, y juntandolos con los Puyol, Iniesta, Xavi, Messi..hicieron un equipo campeón... Todos esos jugadores cumplían como mínimo con dos de esas condiciones.

Pero al irse Sandro Rosell (no se si casualidad o no, se ficharon a jugadores como: Turam, Zambrotta, Henry.... que son jugadores que lo han ganado todo, que ya llegaron a su zenit deportivo ( y ya van a menos) y este cambio de estrategia de fichajes explica, en parte, esta crisi.

Los equipos grandes, tendrían que fichar jugadores que aspiren a ganarlo todo (Liga y Champions). Ya se que lo que digo es de perogrullo, pero si lo es tanto, como es que estos equipos se gastan millones en fichar a :Gago, Higuain, MAxi Lopez, el Robinho de hace 3 años, Simaos, Quaresmas, Rockembacks... Estos experimentos de gente joven los tienen que hacer equipos de media tabla, pero un Barça o un Madrid, tiene que ir sobre seguro: fichar al Etoo, al Deco de turno, que los cogieron en una edad optima.

Y quien quiera hablar de motivación, de sudar la camiseta, de actitud...que lo haga. Pero está muy equivocado.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...