sábado, 10 de noviembre de 2007

LA ASPIRINA Y EL CANCER DE PROSTATA

La aspirina es un fármaco asombroso. Se utiliza para prevenir los ataques al corazón, como antiinflamatorio y reducir el riesgo de cáncer de colon, sin olvidarnos de los dolores de cabeza.
Algunas evidencias ahora también nos sugieren que podría ayudar en la prevención del cáncer de próstata. Este tipo de tumores contienen una alta concentración una proteína llamada COX II que provoca la proliferación de estas células cancerígenas. La aspirina bloquea esta proteína. Aunque todavía no existen suficientes pruebas para afirmarlo al cien por cien.
Los médicos recomiendan no dejarse llevar por esta posible propiedad de la aspirina y piden a todos los hombres mayores de 50 años acudan a revisiones cada dos años a revisión. La mejor medida es un temprano conocimiento de la enfermedad.
Autor Marcos Flórez www.estarenforma.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La aspirina no nos deja de sorprender por los grandes beneficios que brinda, previene los ataques al corazón, reduce el riesgo de cáncer de colon y los dolores de cabeza. Ahora según estudios también previene el cáncer de próstata. Esperemos que los estudios continuen y se tenga más noticias alentadoras.

Anónimo dijo...

El cáncer de próstata es una enfermedad muy común en personas a partir de los 40 años. Cada vez la aspirina nos asombra por los beneficios para nuestra salud. Las personas que están dentro de esta edad es mejor que se realicen sus chequeos médicos como medida de prevención. El cáncer detectado a tiempo brinda mayores probabilidades de curación.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...