sábado, 10 de noviembre de 2007

El DEPORTE Y LOS NIÑOS.

Ahora resulta que el gobierno español quiere recortar las horas de las clases de Educación Física en las escuelas de primaria. ¿No habíamos quedado que los niños españoles son cada vez mas obesos, menos activos y mas sedentarios? ¿Entonces? El único momento en el que seguro que el niño hace un poco de deporte es en la escuela, en horario lectivo. Cada vez menos los niños se apuntan a hacer deporte extraescolar. Los padres prefieren que aprendan inglés, aprendan a tocar el piano o bien que se queden en casa jugando a la Playstation.
La Educación Física (que no gimnasia), no es solo correr o botar una pelota. En ella, se procura que el niño se conozca a sí mismo, que vea sus propio límites, que se relacione con los suyos y claro está; que crezca sano, que sepa como alimentarse correctamente, que sea una persona que físicamente el día de mañana esté saludable en todos los sentidos, que eso le permita tener una vida lo mas longeva posible y que si encima quiere dedicarse "profesionalmente" al deporte, tenga una base.

Creo que el Gobierno se equivoca. Está muy bien poner más horas de lengua, matemáticas... Pero si es a cambio de tener a nuestras futuras generaciones mas sedentarias, mas obesas y con menos calidad de vida, creo que no vale la pena.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...