domingo, 24 de noviembre de 2019

EL AYUNO INTERMITENTE DE ELSA PATAKI

No es la primera vez que Elsa Pataki, dice públicamente que su silueta es gracias a los entrenamientos interválicos de alta intensidad (Tabatas, crossfit...) y al ayuno intermitente.
Y la última vez ha sido hace un par de días en el programa de TV "El Hormiguero", presentado por Pablo Motos. Dicho programa, es uno de los de más audiencia en toda España, así que la repercusión fue grande. Tal fue así, que tuiter y todas las redes sociales, echaban humo criticando a la actriz y acusándola de fomentar la anorexia entre otras cosas.
Y es que la ignorancia en estos temas es aún muy grande. Y no lo decimos por Elsa Pataki sino por todos aquellos que la criticaban.
Y es que el ayuno es un concepto tan antiguo como la humanidad. Y toda cultura lo ha implementando de una forma u otra. Y además, entre que cenamos, miramos la Tv, vamos a dormir, nos despertamos, desayunamos...ya han pasado unas 8-10 horas perfectamente. Y eso, señores, ya es un ayuno. Así que de alguna forma TODOS ayunas en algún momento.
Y es que la moda, realmente es eso de comer cada 2-3 horas. Nuestro sistema digestivo no está adaptado para comer tantas veces al día. No es bueno, ni sano ni necesario.

Beneficios del ayuno intermitente

  • Mejora la composición corporal. Ganamos músculo, perdemos grasa
  • Favorece la autofagia. De hecho, el último premio Nobel de Medicina, se lo han dado por estudios sobre la autofagia.
  • Potencia la capacidad de atención.
  • Regulamos el hambre y la saciedad
  • Tiene efecto anti-aging
  • Es gratis :)

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...