Las agujetas son unos dolores fuertes que aparecen después de hacer deporte o actividad física y que nos impiden movernos normalmente. Aparecen entre 12 y 48 horas después de hacer deporte.
- Hacer actividad física a una intensidad demasiado elevada.
- Hacer una actividad y unos movimientos concretos que nunca mi cuerpo ha realizado.
- Hacer deporte después de estar mucho tiempo sin ejercitarse.
- No calentar lo suficiente antes de empezar a jugar o entrenar.
El tener agujetas no es ni bueno ni malo. Todo depende. Si yo llevo un mes entrenando y haciendo bíceps con una mancuerna de 5 kilos, llegará un momento en que tendré que subir de kilaje para que el cuerpo no se estanque y vaya mejorando. Si después de estar un mes levantando esos 5 kilos, voy y hago bíceps con 7 kilos, eso es nuevo para el cuerpo. El cuerpo deberá adaptarse a ese nuevo estímulo y lógicamente el día siguiente mi cuerpo notará ese esfuerzo nuevo. En los entrenamientos sucesivos mi cuerpo se adaptará y después de hacer bíceps con 7 kilos no tendré agujetas (habré hecho mi cuerpo más fuerte). Por lo tanto en ese caso será bueno tenerlas. Si los que estáis leyendo este artículo, hace 1 año (por ejemplo) que vais al gim y en todo el año no habéis tenido nunca agujetas es que no forzáis vuestra máquina y deberíais aumentar la intensidad de vuestro entrenamiento para poder mejorar.
Así que ya sabes, calienta antes de entrenar, intensidad progresiva y si el día siguiente tienes agujetas, realiza el mismo ejercicio pero a menor intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario