martes, 10 de agosto de 2010

SAUNA MORTAL: COMO MORIR HACIENDO SAUNA

Hay competiciones y competiciones. En un momento dado se puede competir en todo lo que se desee: desde carreras donde tienes que correr llevando en brazos a tu mujer, carreras llevando 4 jarras de cerveza, carreras monte abajo  a ver quien pilla un trozo de queso... De todo y más, con el único objetivo de pasarlo bien y ser el centro de atención durante un tiempo. Pero hay cosas que pasan de la ralla. No se puede competir ni jugar con una cosa como la sauna. La sauna no es un deporte, ni es un elemento que nos permita jugar en ella. Y menos cuando se eleva su temperatura para favorecer así un espectáculo grotesco: a ver quien es el que aguanta más tiempo dentro de la sauna a más de 100º.
Y tenía que acabar como tenía que acabar. Y ha sido en Finlandia, pioneros de las saunas y donde más deberían saber lo peligrosa que puede llegar a ser. Pues bien, un ruso, Vladimir Ladyzhenskiy, ha muerto intentando ganar el campeonato. Por cierto, ya se llevaban más de 10 ediciones del mismo. Y pese a las medidas de seguridad y demás, ha ocurrido lo que puede ocurrir cuando se va hasta el límite.
Imagino que con esta muerte se dejen de hacer estas competiciones y se dediquen a lo que saben hacer: correr en coche, esquiar, lanzamiento de jabalina...sin duda, mucha más construcivo y en principio no tan dañino para el cuerpo.

1 comentario:

Tommi dijo...

Y ahora sabemos que solo el ruso se usó dopaje. En esta entrevista "el ganador" está un poco enfadado porque el dopaje casi mató a el también; tenía que estar dos meses en coma artificial para recuperarse.
http://www.iltalehti.fi/uutiset/2011031013339748_uu.shtml


El dopaje era algún tipo de pomada para que el piel no siente dolor.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...