miércoles, 11 de agosto de 2010

COMO GANAR RESISTENCIA: CLAVES PARA MEJORAR LA RESISTENCIA

La resistencia es una capacidad física que se puede mejorar con los años. De hecho, los grandes maratoniano, ciclistas, ironmans..son deportistas que pasan de los 30 años.
Ahora bien, para una persona sedentaria le es muy difícil poder coger una buena disciplina para ir a correr, pongamos por caso, 3 días a la semana.
Antes de nada, aclarar que si una persona sufre un importante sobrepeso es mejor no correr. El impacto que sufrimos al correr, puede dañar las articulaciones como las rodillas o los tobillas. Así que si tenemos sobrepeso mejor optar por la bici, la natación, el remo, andar rápido...

Es normal ver que a los 5 minutos estamos cansados, agarrotados, con dolor en los tobillos o gemelos, y acabamos por abandonar.
Pero hay un sistema que nos puede permitir, poco a poco, ir ganando resistencia y hacer del running una cosa placentera y agradable.
En definitiva, se trata de combinar el correr con el caminar.
Por ejemplo:
2 minutos correr + 1 minuto andar + 2 minutos correr + 1 minuto andar...
3' correr + 1' andar + 4' correr + 1 minuto andar...
Si cogéis la idea, simplemente se trata de adaptarla a vuestras capacidades.
Si veis que al minuto 10 os sentís ya fatigados, podéis hacer series de 5' correr + 1' andar. Y veréis como poco a poco vas aguantando más el tiempo de carrera.
El primer objetivo sería llegar a correr más de 20 minutos seguidos y posteriormente llegar a los 40 minutos.

Cada uno a su ritmo y veréis como mejoráis.
Animos!!!
www.estarenforma.net

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore