jueves, 22 de abril de 2010

JUAN ANTONIO SAMARANCH: TODO PARA EL DEPORTE

A la edad de 89 años ha fallecido el que fuera durante 21 años (1980-2001) presidente del COI (Comité Olímpico Internacional). Dos personas ha habido que han marcado un antes y un después de los JJOO. Uno fue el Barón Pierre de Coubertain y el otro el mismo Samaranch.
Para la gente joven que sólo ha vivido los 3-4 últimos JJOO, no será muy consciente de lo que hizo el catalán para el movimiento olímpico y el deporte en general.
Samaranch sacó de la bancarrota el movimiento Olímpimco para convertirlo en el máximo exponente deportivo de la modernidad.
Desde los años 60 que entró a formar parte del COI, dejó su huella. Dio un paso al frente a la comercialización y explotación de los Juegos. Hizo que los Juegos se  autofinanciaran, que la mujer entrara a competir de una forma masiva, creó la agencia antidopaje, creó también una comisión formada por atletas para que tuvieran voz y voto en las decisiones sobre los Juegos...

Su pasado franquista y denuncias de corrupciones como las de Salt Lake City han sido algunos puntos oscuros de una vida dedicada integramente al deporte.



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...