lunes, 30 de junio de 2008

PESO LIBRE Vs MÁQUINAS


Mucha gente a menudo se pregunta que diferencia hay entre hacer maquinas o pesas. Normalmente siempre aconsejamos a los principiantes hacer máquinas y a los más avanzados que hagan mancuernas.


Ventajas de las máquinas
.Recorrido guiado
.Correcta localización muscular
.Requiere mí­nima experiencia de manejo
.Lo puede utilizar un gran abanico de publico
.Minimiza el riesgo de lesión
.Se pueden utilizar sin supervisión de compañero de entreno
.Selección de carga fácil y rápida

Ventajas de pesos libres
.Aparte de los músculos motores primarios, trabajan los músculos sinergistas y fijadores, con el fin de estabilizar el peso para que no se vaya a los costados, sin embargo con los pesos guiados esta acción se anula.
.Mayor abanico de ejercicios, ángulos y recorridos
.Mí­nimo material para poder trabajar todos los grupos musculares
.Mejora de la coordinación y equilibrio muscular
.Aporte de beneficios insustituibles por máquinas
.Grandes constructores de masa muscular

PESAS Y FLEXIBILIDAD

Una de las preeguntas mas frecuentes que nos hacen a los que trabajamos de entrenador personal es si el hecho de hacer pesas hace que seas menos flexible (que seas un tronco, vaya).
Contrariamente a lo que tradicionalmente se pensaba, se ha demostrado que el entrenamiento con pesas no sólo no disminuye la flexibilidad sino que la aumenta siempre que el músculo trabaje en su amplitud total y realizando la fase de contracción excéntrica correctamente.

Si combinamos los entrenamientos de flexibilidad con los entrenamientos con pesas no tiene porque haber una disminución de la capacidad de elongación del músculo.

Es de gran importancia realizar estiramientos entre series y al finalizar el entreno ya que aparte de mejorar la flexibilidad y estirar las fascias musculares se favorece la eliminación de los productos residuales de desecho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...